Kelly Johanna Osorio Movilidad en la Localidad de Suba: Legal

Legal


“PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO, SOCIAL, AMBIENTAL, Y DE OBRAS PUBLICAS PARA BOGOTA D.C 2012-2016 BOGOTA HUMANA”

Articulo 28. Programa de movilidad humana.
Este programa dará prioridad en el siguiente orden: a las y los peatones, ciclistas, transporte masivo y sobre el vehiculó particular y a la introducción de energía eléctrica en el transporte masivo, y a disminuir las enfermedades cardiorespiratorias que afectan especialmente a las niñas, niños y adultos mayores. Lo que disminuirá los niveles de accidentalidad, también se quiere mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos mediante un sistema de transporte masivo con equidad, calidad, más limpio y seguro, e integra tanto lo urbano como lo rural y lo regional, con las redes de ciclo rutas, la red férrea, los cables aéreos. Frente a la problemática de que las entidades no puedan tener un fácil acceso a los lugares en donde se esté presentado una emergencia utilizar vías alternas a las de mayor congestión a las que se este presentando mayor congestión vehicular.
También tiene en cuenta la peatonalización de algunas zonas de la ciudad, también tiene en cuenta la llegada múltiple a destinos como colegios, universidades, campos deportivos y espacios culturales.
Siendo estas orientadas a fortalecer la estrategia de ordenamiento territorial del distrito, reconociendo las necesidades de los grupos poblacionales  en especial niños, adultos y mujeres en estado de embarazo, y discapacitados.
Se requiere de la pronta recuperación de la malla vial de esta zona, para que de esta manera no se genere daños vehiculares, y tampoco a los peatones siendo este un factor que mejoraría la movilidad ya que si la malla vial se encuentra en buen estado el desplazamiento de los carros sería más eficaz. Solicitándole a la secretaría de obras publicas el mantenimiento y la recuperación de estas vías, por medio de las alcaldías locales quienes deben exigir lo presupuestado para la reparación de estas.
Se hace urgente la necesidad de la implementación del servicio integrado de transporte público en la ciudad para que haya más organización, lo que hace optimo el objetivo de avanzar y ofrecer un mejor servicio de transporte público lo cual entro a regir hacia el presente año, planteando como meta la implementación total a finales del año 2013. En donde se incluirán todos los modos de transporte, este sistema debe contar con equipamientos de transporte que organicen las actividades alrededor de la operación, garantizando buenas prácticas de manejo ambiental y urbano. Adicionalmente se dotara la ciudad de puntos de paraderos para facilitar y promover el uso suficiente de los diferentes modos de transporte en un marco de integración.
Estrategia funcional para la integración regional del transporte de carga y movilidad, en donde se espera promover la integración regional y las acciones conjuntas entre el distrito y la gobernación de Cundinamarca para avanzar de manera decidida en la conformación del sistema de transporte urbano regional. El distrito capital adelantara la construcción la infraestructura vía arterial e intersecciones viales, con el objetivo de conectar los puntos de acceso de la ciudad, las zonas de abastecimiento, los centros de actividad logística con las áreas prioritarias de actividad industrial y comercial, se decidirá la construcción de paraderos especiales en donde se incluya el sistema integrado de transporte público, para que las flotas que lleguen de afuera de la ciudad, es decir, del casco rural puedan tomar otro transporte alterno en donde se pueda evitar la congestión por los buses y flotas que ingresan a la ciudad en gran cantidad.
Implementación de la red de estacionamientos en el marco SITP la cual comprende la estructuración para dotar de estacionamientos de alta capacidad en el área de influencia de los puntos de integración del servicio de transporte público así como la implementación de las zonas de parqueo en vía en la cuidad y medidas de administración de la demanda , lo que se quiere lograr con la implementación de esta medida es que se creen lugares de parqueo que tengan gran capacidad en donde los buses de sistema integrado de transporte público puedan ingresar  y tener un lugar más accesible para parquear sus carros, lo que evitara la congestión generada por esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario